Funciona como estabilizador, manteniendo los dos huesos unidos mientras se deslizan al hacer movimientos. Es importante aprender a identificar los síntomas de una posible lesión del ligamento cruzado anterior y acudir a un experto para una evaluación.
Los meniscos brindan una superficie adicional de contacto entre huesos, con el fin de proteger el cartílago de la rodilla y evitar el desgaste. Este elemento de nuestro cuerpo disminuye la posibilidad de una lesión.
VER MASEl ligamento cruzado anterior es uno de los ligamentos que más se lesiona. Funciona como estabilizador, manteniendo los dos huesos unidos mientras se deslizan al hacer movimientos.
VER MASArtrosis es el desgaste de una articulación, frecuentemente causada por el envejecimiento natural del cartílago o bien a consecuencia de un traumatismo.
VER MASLa prótesis de rodilla es un reemplazo de la superficie articular de la rodilla, así como la realineación de esta hacia su eje normal retirando el cartílago dañado para evitar el roce de las superficies de los huesos que causan dolor.
VER MAS